Acto de cesión del nuevo local

Acto de cesión del nuevo local

El Ayuntamiento de Valencia, mediante los departamentos de Patrimonio y Bienestar Social, ha cedido a Odontología Solidaria un local de propiedad municipal situado en la calle Marqués de San Juan, en el área del Nou Campanar de la ciudad.

El vicepresidente de Odontología Solidaria, Rafa Montaña, formalizó el acuerdo hace unos días con Marcelino Maña, Jefe de Sección de Participación Social del consistorio valenciano.

El local, destinado a albergar una clínica solidaria, constará de cien metros cuadrados útiles, aunque por el momento no se ha fijado la fecha de apertura, ya que a partir de este instante corresponde elaborar y ejecutar el correspondiente proyecto, así como formalizar los consiguientes trámites.

Mientras las nuevas instalaciones no estén listas, Odontología Solidaria seguirá prestando servicio en el local que ocupa desde 1999, situado en la calle Balmes, y perteneciente a la Congregación Religiosa Esclavas de María.

En 2013, Odontología Solidaria atendió en Valencia a un total de 1835 pacientes (1351 de los cuales eran nuevos), quedando en lista de espera a fecha de 31 de diciembre 92 personas.

También en 2013, trabajaron en la Clínica Solidaria de Valencia 71 voluntarios (odontólogos en su mayoría, aunque también higienistas, auxiliares y estudiantes), junto a tres personas contratadas.

Pin It on Pinterest

X